Ayuda > Promociones Backtones

1. ¿Que es un Backtone?

Actualmente quien llama a un usuario Tigo escucha el timbre estándar mientras este contesta su móvil. Backtones Tigo es un servicio que permite a los usuarios cambiar su tono de espera, de tal forma que cuando los llamen se escuche un tono diferente al timbre tradicional.

Puede ser una canción, una voz, un ruido. De este modo la persona que llama podrá escuchar ese sonido especial mientras espera que el usuario conteste. Este servicio está disponible para todos los usuarios Tigo, prepago, pospago y cuenta control, independiente del modelo de móvil que tengan. Para el caso de la llamada en espera, el usuario que llame escuchará el tono de repique normal.

2. ¿Cómo me suscribo al servicio?

Puedes suscribirte al servicio llamando al #1111, ingresando a http://backtones.tigo.com.co, ingresando al menú de la SIM desde tu celular o enviando un mensaje de texto al 111.

Para descargar un backtone vía mensaje de texto, el usuario deberá enviar la palabra “tigo” más el código del tono, por ejemplo, tigo5551. El código del backtone lo puedes buscar en http://backtones.tigo.com.co.

El backtone descargado quedará activo por defecto, es decir, será escuchado por cualquier persona que llame.

3. ¿Cómo usar el servicio?

El servicio de Backtones Tigo permite a los usuarios Tigo seleccionar un backtone para todas las personas que llaman, el usuario puede escoger diferentes backtones y cambiarlos a su gusto a través de http://backtones.tigo.com.co o llamando a través de su móvil tigo al #1111.

Cualquier persona que llame de un teléfono fijo o móvil desde cualquier parte del mundo podrá escuchar el backtone configurado por el usuario Tigo al que esté llamando. Para el caso de la llamada en espera, el usuario que llame escuchará el tono de repique normal.

4. ¿Cómo cambiar backtones?

Puedes cambiar tu(s) backtone(s) ingresando a http://backtones.tigo.com.co, llamando al #1111 o ingresando al menú de la SIM. En el caso del sitio Web http://backtones.tigo.com.co, el usuario debe solicitar su clave a través del sitio haciendo clic en obtener clave después de comprar un backtone.

5. Precio

El valor de la descarga oscila entre $0 y $2.100(IVA incluido). Cada llamada al #1111 tiene un valor de $299 (IVA incluido) independiente de su duración. El usuario prepago deberá tener el saldo suficiente para realizar cualquiera de estas operaciones.

6. Cargo de Mantenimiento del Servicio

El cargo de mantenimiento mensual es de $1.600 (IVA incluido) a partir del segundo mes, por cada backtone activo que tenga el usuario. El cobro se realiza de la siguiente manera: A partir del día 31 la plataforma enviará una petición de cobro diaria hasta que el saldo permita descontar el cargo de mantenimiento. Independientemente del día en que el usuario tuvo saldo y se descontó el cargo de mantenimiento, el siguiente periodo de cobro iniciará el día 61, el día 91 y así sucesivamente. Los usuarios podrán recibir un mensaje de texto a los 28 días de haber descargado el backtone informándoles que para mantener el servicio se les cobrará dicho valor 3 días después (es decir el día 31 después de haber descargado el backtone). Si en 30 días no se cobró el mantenimiento se eliminará el Backtone.

7. Borrar tus Backtones Tigo

Para eliminar tus Backtones Tigo debes ingresar con tu usuario y contraseña en la página web http://backtones.tigo.com.co, comunicarte con el #1111 o enviando sin ningún costo un mensaje al código 111 con la palabra "salir", el usuario recibe un SMS preguntándole qué tono desea borrar, al seguir las instrucciones puede terminar el proceso.

Teniendo en cuenta que el cobro del servicio es anticipado, si eliminas el backtone, no te será devuelto el dinero que pagaste, ni por el backtone, ni por el mantenimiento del servicio. En caso de querer volver a utilizar el servicio, debes descargar nuevamente tus backtones y configurarlos.


Backtones Tigo
Tigo - Copyright E! 2016.